LA PELÍCULA CHOCOBAR DE LA ARGENTINA LUCRECIA MARTEL GANÓ EL FESTIVAL DE LOCARNO.

La sección Pardi 2020 para “The Films After Tomorrow” fue otorgada el viernes 14 de agosto a Chocobar de la mano de Lucrecia Martel y Zahorí de Marí Alessandrini.

Con “Locarno 2020 – Por el futuro del cine”, el Festival logró un resultado positivo, tanto en términos de participación de público en salas y online, como en términos de atención internacional por parte de profesionales del sector. Una edición híbrida, que finalizó el sábado 15 de agosto con las últimas proyecciones en el cine, que quiso dar una respuesta concreta a las dificultades que ocasiona a la industria cinematográfica la pandemia mundial. Una edición que es hija de un año de crisis mundial que obligó al Festival de Cine de Locarno a reinventarse para este 2020.

Tras la entrega de premios el viernes 14 de agosto, en la que se asignaron por primera vez los Leopardos a películas en rodaje con el proyecto The Films After Tomorrow ,el acto de clausura, con cortometrajes de Jean-Marie Straub y el proyecto Collection Lockdown de Swiss Filmmakers , también tuvo una excelente acogida por parte de los espectadores.

El presidente Marco Solari clausuró oficialmente Locarno 2020: “Nuestros objetivos se han cumplido. Gracias a los proyectos desarrollados por la Dirección Artística y la Dirección Operacional pudimos enviar un mensaje de solidaridad hacia la industria cinematográfica. Gracias a la programación online, hemos fomentado la digitalización del Festival y finalmente, gracias a la reapertura de tres cines, también hemos consolidado nuestra relación con el público local”.

La directora artística Lili Hinstin, quien en su segundo año en el cargo ha desarrollado la idea detrás de Locarno 2020 – Por el futuro del cine, comentó: “Estoy realmente satisfecho con el proyecto desarrollado con el equipo artístico durante estos meses difíciles, que ha madurado en un contexto externo de extrema incertidumbre. La sorprendente respuesta del público nos emocionó y realmente nos hizo reflexionar sobre el futuro del cine, porque mostró cómo la experiencia del cine y la del video bajo demanda no son necesariamente opuestas, sino que pueden coexistir y juntos propiciar el descubrimiento del cine más lejano. de las pistas habituales. También estamos seguros de que los proyectos de The Films After Tomorrowno solo se pueden concluir, sino que también pronto encontrarán un público curioso y apasionado dispuesto a descubrirlos en una industria cinematográfica en pleno cambio. »

El balance final de esta edición híbrida del Festival de Cine de Locarno ha cumplido las expectativas. Partiendo de las salas Locarno y Muralto, de las primeras en reabrirse tras el período de encierro, donde obtuvo un buen éxito de público con un total de 5’950 entradas. En particular, los títulos de Secret Screenings, una sección de películas sorpresa concebida y comisariadas por la directora artística Lili Hinstin, registraron el mayor número de admisiones, con una media de más de 100 personas en la sala de proyecciones.

En cuanto al online, sin embargo, la oferta del Festival de películas, cortometrajes, sesiones de encuentro, masterclasses, conversaciones y contenido editorial asciende a 320.000 visitantes únicos y 80.000 visualizaciones de contenidos originales creados y películas propuestas por el Festival del 5 al 15 de agosto.

El 74 Festival de Cine de Locarno se celebrará del 4 al 14 de agosto de 2021.

Lo más reciente