DENNIS RUH, NUEVO DIRECTOR DEL EUROPEAN FILM MARKET

Por Vassilis Economou.Cineuropa.org –

El European Film Market (EFM), parte de la Berlinale, ha anunciado que Dennis Ruh será su nuevo jefe, reemplazando al director saliente de EFM Matthijs Wouter Knol. Ruh asumió oficialmente sus funciones a partir del 1 de noviembre, y a partir de mediados de septiembre, trabajó junto con Wouter Knol, que deja el EFM para asumir el cargo de director de la Academia de Cine Europeo.

Con una carrera en la industria del cine que abarca más de 12 años, Ruh fue responsable de cooperar con festivales internacionales de cine como jefe de departamento en German Films, ha forjado una red internacional de contactos, y se ha familiarizado con el negocio de la distribución a lo largo de los años. Los directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, declararon: «Con Dennis Ruh, hemos ganado un experto en la industria, bien conectada para dirigir el EFM. Ambos lo vemos como un individuo comprometido y con visión de futuro, y estamos deseando trabajar juntos».

En su comentario inicial, Ruh, el nuevo director del EFM, subrayó: «El European Film Market está muy bien posicionado. Es una parte integral del ciclo de negocios del cine y una fuerza motriz importante para la industria. Quiero continuar su éxito dentro de este desafiante entorno de mercado y ampliar aún más el desarrollo estratégico y el posicionamiento. Estoy deseando trabajar constructivamente junto con el equipo experimentado y competente de EFM»

Lo más reciente