Quiénes somos

SOBRE NOSOTROS

La Web de CineArte nació al mismo tiempo que su hermana en papel, La revista CineArte16, actualmente conocida como CineArte , una revista en español que se enfoca en el mundo del cine. Ambas, Web y revista, aparecieron en el 2009 como publicación de cine y cultura del Grupo 16, en el que ya estaban el semanario de información general Cambio 16, la revista de Economía, Cambio Financiero y el mensual político Cuadernos para el diálogo.

CineArte- y también su Web- nacieron con vocación de estar presente, de forma prioritaria, en los festivales de cine más importantes de España, América Latina y Europa y en los Mercados de audiovisual. Hasta el momento, hemos estado, con un importante porcentaje de la tirada física de la revista, apoyada por la Web, en los festivales de Cannes, Berlín (Berlinale), en el festival de cine de Karlovy Vary (República Checa), el festival de cine de Locarno (Suiza), Mar del Plata (Argentina), Cinemafest de San Juan (Puerto Rico), Rencontres de Toulouse (Francia) y, en España, en Málaga, San Sebastián, Sevilla, Lleida y Huelva. Los mercados en los que ha estado presente la revista han sido el MipCom de Cannes, European Film Market de Berlín, El Mafiz de Málaga y en el festival/mercado Ventana Sur de Buenos Aires. El último ha sido el Shooting Locations Marketplace, celebrado en Valladolid.

El resto de la tirada se vende en librerías de cine o se hace llegar a un importante número de personas relacionadas con la industria del cine: productores, realizadores, actores etc. El lector se puede hacer con la edición física de la revista CineArte en español solicitándola al correo que dejamos abajo.

Editamos la página web, sin abandonar la edición en papel. Queremos que esta web sirva como complemento, reflejo, introducción y caja de resonancia de la edición en papel. También queremos que funcione como banco de noticias de actualidad en torno al mundo del cine y como lugar de encuentro.

La web de revista CineArte estará abierta a todas las comunicaciones, noticias, proyectos e ideas que los lectores quieran hacernos llegar: crearemos un lugar especial para ello.

DIRECTOR: Ramiro Cristóbal ([email protected])

COORDINADOR EDITORIAL: Alex Murillo ([email protected])

COLABORADORES: Carlos Hugo Aztaraín, Pablo de Vita, Claudio Minguetti, Federico Lechner, Luis Andrade, Juana Téllez, José Ramón Otero Roko.