La exitosa serie global de Netflix debutó su cuarta temporada el pasado 3 de abril y se posicionó como la producción más demandada del mundo, según datos de Parrot Analytics. Parrot Analytics indicó que del 3 al 5 de abril, “La casa de papel” estuvo en demanda 31,75 veces más que la serie global promedio, superando a populares producciones como “Game of Thrones”, “The Walking Dead”, “Brooklyn Nine-Nine” y “Westworld”.
Comparado a los primeros tres días del debut del tercer ciclo, la demanda durante los primeros tres días de la cuarta temporada fue significativamente más alta (+36,6 por ciento). De julio 19 al 21 de 2019, el tercer ciclo de la serie atrajo 23,24 veces más demanda que la serie promedio a nivel global y fue la cuarta producción más demandada a nivel mundial.
La serie española también ha viajado con buen desempeño, registrando éxito en una mezcla de mercados globales. Del 3 al 5 de abril de 2020, fue la producción más popular per cápita en Filipinas, Estados Unidos, Francia e Italia que en España.
Este es un hito sobresaliente para la producción española, comentó Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de Parrot Analytics. Desde el estreno de la serie en 2017 y durante meses antes de que Netflix la incorporara a su catálogo, Parrot Analytics detectó una mayor demanda de lo usual no sólo en España, sino también en varios mercados internacionales. Fue claro entonces que Alex Pina, creador de la serie, encontrara una forma poderosa de conectarse con las audiencias a través de culturas e idiomas. Después de estar disponible en Netflix, la demanda aceleró con cada nueva temporada. Netflix ha capitalizado esta fuerte demanda y ha aprovechado su plataforma internacional para propulsar la serie en un verdadero éxito global.