La vida de Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo), el preso político que estuvo más tiempo ininterrumpido en las cárceles del franquismo, 23 años, se muestra por primera vez en el cine a través de la mirada de uno de los testigos más directos de su vida: su hijo Marcos.
La película, que compite en la sección DOC. España, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, se proyectará el día miércoles 28 de octubre a las 17,45 h. en los Cines Broadway, salas 4, 9 y 10.
Un hijo, su hijo, intentará reencontrarse con su padre fallecido a través de los confusos recuerdos de su madre enferma de Alzheimer. Las conversaciones y reflexiones de Marcos Macarro Sender y su madre Vida Sender Begué después de leer documentos y visionar videos sobre el poeta Marcos Ana (padre de él y marido de ella) servirán de hilo conductor para ir descubriendo la vida de Marcos Ana, retratando y plasmando así una época oscura, y a veces
desconocida, de la historia de España.
Marcos Macarra Sender, profesional de la imagen con más de 20 años de experiencia. Ha realizado y dirigido varios documentales, proyectos personales, que le han servido para crecer como profesional y desarrollar su faceta más artística y creativa. Documentales sobre tribus de la amazonia o la lucha de campesinos en Brasil pasando por la pandemia del Sida en Etiopíason algunos de los temas que figuran en su filmografía.
Su último trabajo CANTOS Y CRONICAS DE UNA BARRIADA OLVIDADA (2016) retrato directo una barriada marginal del norte de Nicaragua estuvo en más de 14 festivales nacionales e internacionales obteniendo Premios de Jurado y de Fotografía.