«MARCOS Y VIDA», UN DOCUMENTAL SOBRE MARCOS ANA

La vida de Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo), el preso político que estuvo más tiempo ininterrumpido en las cárceles del franquismo, 23 años, se muestra por primera vez en el cine a través de la mirada de uno de los testigos más directos de su vida: su hijo Marcos.

La película, que compite en la sección DOC. España, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, se proyectará el día miércoles 28 de octubre a las 17,45 h. en los Cines Broadway, salas 4, 9 y 10.

Un hijo, su hijo, intentará reencontrarse con su padre fallecido a través de los confusos recuerdos de su madre enferma de Alzheimer. Las conversaciones y reflexiones de Marcos Macarro Sender y su madre Vida Sender Begué después de leer documentos y visionar videos sobre el poeta Marcos Ana (padre de él y marido de ella) servirán de hilo conductor para ir descubriendo la vida de Marcos Ana, retratando y plasmando así una época oscura, y a veces
desconocida, de la historia de España.

Marcos Macarra Sender, profesional de la imagen con más de 20 años de experiencia. Ha realizado y dirigido varios documentales, proyectos personales, que le han servido para crecer como profesional y desarrollar su faceta más artística y creativa. Documentales sobre tribus de la amazonia o la lucha de campesinos en Brasil pasando por la pandemia del Sida en Etiopíason algunos de los temas que figuran en su filmografía.

Su último trabajo CANTOS Y CRONICAS DE UNA BARRIADA OLVIDADA (2016) retrato directo una barriada marginal del norte de Nicaragua estuvo en más de 14 festivales nacionales e internacionales obteniendo Premios de Jurado y de Fotografía.

Lo más reciente