EL GOBIERNO PRESENTA EL PLAN DE IMPULSO AL SECTOR AUDIOVISUAL ESPAÑOL Y ANUNCIA UNA INVERSIÓN EN EL SECTOR DE 1.600 MILLONES DE EUROS HASTA 2025

El Plan de Impulso al Sector Audiovisual es una reivindicación histórica de Spain Film Commission, que ha gestionado esta iniciativa con el Gobierno y el conjunto de instituciones y agentes públicos y privados implicados en la industria de los rodajes.

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, asegura que «esta iniciativa refuerza el liderazgo de España y las Comunidades Autónomas como centro de producción europeo más atractivo y más competitivo a nivel mundial.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Española, y han participado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y los Ministros Nadia Calviño, Reyes Maroto y José Luis Uribes. Al evento han acudido destacados miembros de la industria audiovisual y de contenidos, además de representantes institucionales. Durante la presentación se ha destacado la importancia de la industria audiovisual como palanca de crecimiento y recuperación económica y como uno de los siete pilares de la Agenda Digital España 2025.

Pedro Sánchez ha anunciado una inversión hasta 2025 de más de 1600 millones de euros en el sector, lo que permitirá posicionar a España como el Hub Audiovisual Europeo. En su intervención detalló los seis puntos en los que se basa el Plan de Apoyo al Audioviusal:
1. Aumento de contenidos producidos íntegramente por empresas españolas.
2. Más ventanas digitales de distribución y comercialización que potencien las actividades de los operadores tradicionales.
3. Aumento del nivel de ingresos económicos del sector, hasta conseguir una industria rentable, sostenible, autosuficiente, resiliente a los embates que puedan surgir en el futuro.
4. El compromiso y la obligación de apoyar a las creadoras, en la participación de los derechos de propiedad que generen sus propias obras, como paso trascendente y transformador de reconocimiento a la creación en España.
5. Aspirar a ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas una oferta de contenidos audiovisuales producidos en España, mucho más abundante, mucho más variada y de mayor calidad.
6. Queremos que la industria destaque en el mercado audiovisual como se merece, ser el espacio para que otros produzcan en nuestro suelo, con nuestras capacidades y que nuestro talento alcance la máxima proyección en el mundo posible.
Spain Film Commission, Asociación que representa al conjunto de la red de Film Commissions del Estado, califica como un “hito” para España la creación del Plan de Impulso del Sector Audiovisual, aprobado ayer en el Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez. El desarrollo de un Hub Audiovisual en España constituye una reivindicación histórica de Spain Film Commission, que ha gestionado directamente esta iniciativa con el Gobierno del Estado y el conjunto deSpain Film Commission, Asociación que representa al conjunto de la red de Film Commissions del Estado, califica como un “hito” para España la creación del Plan de Impulso del Sector Audiovisual, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez. El desarrollo de un Hub Audiovisual en España constituye una reivindicación histórica de Spain Film Commission, que ha gestionado directamente esta iniciativa con el Gobierno del Estado y el conjunto de agentes e instituciones públicas y privadas implicadas en la industria de los rodajes, la animación y los efectos especiales (VFX).

Spain Film Commission está convencida de que España será a partir de ahora el centro de producción más atractivo y competitivo de Europa a nivel internacional, con un alto potencial para acoger obras audiovisuales, negocios e inversiones. El presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, asegura que el Plan de Impulso al Sector Audiovisual “marcará el futuro de la industria de los rodajes en España, reforzará el tejido empresarial español, generará nuevos perfiles profesionales e incentivará la recuperación económica. “La producción audiovisual -remarca Carlos Rosado- será un motor de crecimiento económico para España”. En este sentido, Spain Film Commission ofrece sus veinte años de experiencia para continuar incentivando la atracción de rodajes e inversiones.

La Asociación reivindica, por último, la creación de un foro plural, con la participación de las Comunidades Autónomas y agentes públicos y privados del sector audiovisual, para definir desde el consenso y la unidad la hoja de ruta que marcará el desarrollo del HUB Audiovisual con las mejores garantías de éxito. En opinión de Carlos Rosado, se trata ahora “de sumar voluntades y remar en la misma dirección, ofreciendo seguridad y confianza a productoras y plataformas para rodar en España”. “El sector audiovisual -concluye- vive un buen momento, que se ve reforzado con este Plan, pero es necesario reforzar la dotación económica para su puesta en marcha, abordar nuevos debates como son la sostenibilidad y la superación de la brecha de género, potenciando, al mismo tiempo, la promoción y el posicionamiento exterior de la Marca España como un valor seguro”.

Otras noticias destacadas

Publicidad