El ICAA lanza la campaña ‘Esto es cine español’

“Esto es cine español’ repasa los títulos más destacados de 2020 y tiene como objetivo incidir en el talento, la variedad y la vitalidad del cine español, así como su espíritu de resistencia.
En los spots han participado casi 90 películas, desde las más celebradas por el público, hasta aquellas reconocidas por premios y festivales.
Dentro de la campaña, las piezas ‘Ellas hacen cine español’ y ‘Esto es corto español’ destacan las películas realizadas por directoras y la última cosecha de cortometrajes.
El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha lanzado hoy la campaña ESTO ES CINE ESPAÑOL, el video-resumen anual de las producciones españolas estrenadas en cines y festivales en 2020. Con esta iniciativa ICAA incide en el talento, la variedad y la vitalidad del cine español, así como su espíritu de resistencia frente a los desafíos de estos tiempos de incertidumbre creados por la crisis sanitaria. Ante el aplazamiento de los grandes estrenos internacionales, el cine español ha sido la locomotora de la cartelera.
La campaña presentará tres vídeos: uno con una selección de películas destacadas de 2020 -ya sea por su éxito de taquilla como por su participación en festivales nacionales e internacionales-, otro dedicado a las películas dirigidas por mujeres – protagonistas en las ceremonias de premios dentro de este primer trimestre de 2021, y un último dedicado al cortometraje, poniendo en valor un formato del que no solo se valen las realizadoras y realizadores emergentes en sus primeros pasos, sino que constituye un universo propio en constante evolución y un caldo de cultivo para la innovación creativa y de la industria.
Esta campaña, dirigida principalmente al entorno digital y de redes sociales, se apoya sobre cuatro hashtag:

#EstoEsCineEspañol
Descaro, carácter, luz, fuerza, frescura son algunas de las cualidades que impulsan nuestro cine y que lo hacen reconocible allá donde se proyecte.
#EllasHacenCineEspañol
Ellas producen, escriben, montan, dirigen, sonorizan e interpretan cine español.
#EstoEsCortoEspañol
El cortometraje constituye un universo propio en constante evolución y un caldo de cultivo para la innovación creativa y de la industria.
#YoVoyAlCine
Este lema acompaña a las comunicaciones del ICAA desde su lanzamiento por parte del sector en julio de 2020, haciendo constante hincapié en que el cine es un lugar seguro, ya que respetando las medidas sanitarias recomendadas se puede disfrutar del cine en las salas de cine.

Casi 90 películas han participado en los spots, en los que se pueden ver fragmentos de ‘Las niñas’, ‘Adú’, ‘Nieva en Benidorm’, ‘El año del descubrimiento’, ‘La voz humana’, ‘Padre no hay más que uno 2’, ‘El inconveniente’, ‘Akelarre’, ‘Cartas mojadas’, ‘Sentimental’, ‘La boda de Rosa’ o ‘Explota explota’, entre muchas otras. La música de los spots ha sido cedida por Alberto Iglesias, Christina Rosenvinge y Meneo, autores de la banda sonora de ‘La Voz Humana’, ‘Karen’ y ‘The Mystery of the Pink Flamingo’ respectivamente.

El ICAA invita a todas y todos, público y agentes del sector, a sumarse a esta iniciativa y a compartir los vídeos de la campaña que están disponibles en sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Lo más reciente