La película española «Tristesse» triunfa en Nueva York

Gana los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía.
En la lectura de premios emitida a través de televisión e internet el pasado 5 de mayo por Roberto Rizzo, director del New York City International Film Festival, la película española “Tristesse” obtuvo los máximos galardones de la presente edición, celebrada online debido a la pandemia.

Además del máximo galardón como Mejor Película, obtuvieron premios: Emilio Ruiz Barrachina como Mejor Director, Enrique Simón como mejor Actor Protagonista, Rebecca Arrosse como Mejor Actriz de Reparto y David Ramos a la Mejor Fotografía.

Al festival concurrieron películas de todo el mundo, siendo las máximas competidoras de “Tristesse” la vietnamita “Invisible Love”, dirigida por Xiang Gijo y la norteamericana “The Unhealer”, dirigida por Martin Guigui, que también cosechó una buena cantidad de galardones.
La respuesta del público neoyorquino a la película fue muy buena, destacando la belleza de la fotografía y de la ciudad de Oviedo. Estas mismas cuestiones, además del excelente trabajo actoral, fueron destacadas por el director del festival en el momento de la entrega de los premios.

A la edición de este año concurrieron centenares de películas. En octubre habrá una reunión de los galardonados en Nueva York, tal como anunció también Roberto Rizzo. Este festival se ha convertido en uno de los más importantes de la capital neoyorquina, tratando de acercar al público americano cine de todos los rincones del mundo y dando prioridad a la calidad de las películas por encima de sus valores estrictamente comerciales.

La película es un homenaje al cine que está encontrando respuesta en importantes festivales a nivel internacional. Ya pasó por el Festival Internacional de Cine de Salerno en Italia, el Latino Chicago Film Festival o la Muestra de Cine Español de Jaén. Obtuvo hace algunas semanas el galardón a Mejor Música de Cine en los Premios Amas del Principado de Asturias. Ahora ha triunfado en el NYCIFF y ayer mismo recibió la notificación de que “Tristesseha sido seleccionada para el Festival de Cine Europeo de París.

Lo más reciente