PANTERAS, dirigida por Andoni Canela y producida por José María Morales en CINES y en el SUNCINE de Barcelona

PANTERAS, dirigida por Andoni Canela y producida por José María Morales en CINES y en el SUNCINE de Barcelona.


SUNCNE estrenará en su Sección Oficial este viernes 5 de noviembre ‘Panteras’, el último largometraje del director y fotógrafo Andoni Canela, producido por José María Morales (Wanda Natura) con la participación de RTVE y el apoyo de WWF y CBD-Habitat. La cinta recoge una aventura de cuatro años en la que Andoni Canela y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los grandes felinos en libertad que aún habitan nuestro planeta.

‘Panteras’ es una película documental filmada en los lugares más salvajes del planeta. Una aventura fascinante y sin precedentes alrededor del mundo en la que padre e hijo comparten protagonismo con el jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Yala, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masái Mara. La travesía se alarga durante varios años y culmina en una zona recóndita, entre altas montañas, donde Adoni y Unai Canela tratan de encontrar al legendario y esquivo leopardo de las nieves en el Himalaya. La enorme dificultad del reto, la fabulosa expresión de la naturaleza salvaje y la sensibilidad de los protagonistas convierten la película en un emocionante alegato conservacionista y en un auténtico viaje de descubrimiento interior.

Andoni Canela y Unai Canela y charlarlarán con el público barcelonés este viernes 5 de noviembre a las 21:00 horas en el Cine GIRONA. No sin antes atender a la prensa especializada en la mañana del mismo viernes.

PANTERAS no solo es un inmenso alegato proteccionista, una llamada de atención al delicado estado de conservación de los grandes felinos y sus hábitats. Es también un canto a la amistad entre padres e hijos gracias a compartir una misma fascinación, el asombro por la naturaleza.La dificultad del reto, la fabulosa expresión de la naturaleza salvaje y la sensibilidad de Andoni y de Unai, convierten a este trabajo en un auténtico viaje de descubrimiento interior:

«Cuando empezamos, Unai era un niño de doce años y no me llegaba al hombro. Ahora, ya adolescente, tiene diecisiete años y es más alto que yo», confiesa con admiración el director Andoni Canela.

«Esta es una película que no solo tiene nuestro sudor y labor, sino que narra parte de nuestras vidas», reconoce Unai Canela, protagonista y compositor de la banda sonora.

La distribución del documental. Además de estrenar la película en cines, el 5 de noviembre, de forma convencional en las principales capitales haremos pases programados con presencia de Andoni y/o Unai en muchas ciudades de España que se irán repitiendo según se vayan llenando, pase a pase.

TODOS LOS CINES AQUÍ: www.panteras.org.

Además a través de esta misma web el espectador tiene la posibilidad de, viva donde viva, programar su propio pase de PANTERAS y que después salga a la venta. Una vez se llene al menos un 25% del aforo de la sala, el pase quedará conformado y Andoni y Unai les enviarán un saludo personalizado que se podrá ver en el cine al inicio del pase. Incluso si es un lugar cercano asistirán a presentar el pase.


LLEVA PANTERAS A TU CINE


También desde la misma web, un profesor o un alumno pueden
llevar a su clase al cine y programar para el instituto o colegio un pase en su
cine más cercano. Para ello hemos hecho una guía didáctica, elaborada por
Meritxell Margarit guionista de PANTERAS, que sirve de herramienta a los
profesores y que está disponible en www.panteras.org

LLEVA A TU CLASE AL CINE

Tanto el director Andoni Canela como, su hijo y compañero de
viaje, Unai Canela están disponibles para atender ENTREVISTAS EN BARCELONA este
viernes, 5 de noviembre.

Si estáis interesados, contactar conmigo en [email protected]

Lo más reciente