“CÓDIGO EMPERADOR” inaugurará el 25º Festival de Málaga

ESTRENO EN CINES EL 18 DE MARZO

Tenemos el placer de anunciar que CÓDIGO EMPERADOR es la película inaugural de la 25º edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 18 al 27 de marzo. Además, te informamos del cambio de fecha de estreno de este thriller producido por Vaca Films, dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar. CÓDIGO EMPERADOR llegará a los cines el próximo 18 de marzo de 2022 de la mano de A Contracorriente Films.

La nueva colaboración entre el popular actor ganador de tres Premios Goya y la productora gallega supone un revelador y contemporáneo thriller de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española.

CÓDIGO EMPERADOR nos introduce en “una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia, conformada por varios agentes. Uno de ellos es Juan, un agente que está en proceso de crisis personal, ideológica y profesional”, explica Luis Tosar. “En principio están encargados de velar por la seguridad nacional. Y en medio de toda esta investigación se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria”, añade el actor.
Luis Tosar (Maixabel, Quien a hierro mata) está acompañado por Alexandra Masangkay (El Hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar, Amar es para siempre), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (Élite, El desorden que dejas), Denís Gómez (El vecino), Fran Lareu (Tres, Estoy vivo) y Santi Prego (Mientras dure la guerra), entre otros.
Con guion de Jorge Guerricaechevarría y ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje, CÓDIGO EMPERADOR está dirigida por Jorge Coira, director de la multipremiada Hierro cuyas dos temporadas han sido un éxito de crítica y público y ha sido galardonada como Mejor Serie de Ficción en los Premios Forqué.
SINOPSIS
Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.
Jorge Coira se adentra en las mecánicas del poder en la sombra, revelando a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente: “En los últimos años han empezado a salir con cierta frecuencia noticias sobre esos mundos oscuros, las denominadas ‘cloacas del Estado’. Queríamos investigar y adentrarnos en ese terreno para poder hablar sobre eso que está ocurriendo y que es opaco y está escondido…», explica el director.

«Nuestro objetivo ha sido meternos a fondo en los entresijos del poder: en los del poder económico, en el empresarial, político, del show business y del mundo del deporte… CÓDIGO EMPERADOR pone un espejo a la sociedad española”, comenta su productora Emma Lustres.

La nueva película de Vaca Films bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.
Su rodaje se ha desarrollado en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y Ciudad de Panamá. CÓDIGO EMPERADOR es una producción de Vaca Films (Hasta el cielo, El desorden que dejas, La Unidad, Quien a hierro mata, El niño, Celda 211) y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con la compañía francesa Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic y Programa Media.

CÓDIGO EMPERADOR llegará a los cines el 18 de marzo de 2022 distribuida por A Contracorriente Films. La distribución internacional corre a cargo de Netflix.

Otras noticias destacadas

Publicidad