CIIF pone en marcha la primera edición de CIIF MARKET Lab – Laboratorio de Obras Literarias Canarias

CIIF pone en marcha la primera edición de CIIF MARKET Lab – Laboratorio de Obras Literarias Canarias

La 18 edición de Canary Islands International Film Market se celebrará del 22 al 27 de noviembre en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

Está dirigido a proyectos nacionales e internacionales de largometraje de ficción o documental, tv movies y series y miniseries para televisión (ficción o docuseries) en fase de desarrollo y plan de financiación con al menos un 20% ya asegurado.

Serán seleccionados hasta un máximo de 12 proyectos que participarán en la Sección Nacional e Internacional y hasta un máximo de 5 proyectos canarios que serán presentados en la Sección Focus Canarias.
Los participantes tendrán la posibilidad de contar con una agenda personalizada de citas y sesiones de pitching con los profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual y receptores invitados para coproducir sus proyectos. Asimismo, podrá acceder a todas las actividades de mercado y networking de CIIF Market 2022 y optarán a importantes premios para su impulso internacional.

CIIF Market se configura como cita estratégica del sector audiovisual canario, tanto en el ámbito nacional como internacional, para atraer productores, encontrar nuevos proyectos y ofrecer las Islas para sus rodajes y beneficios fiscales.

En la suma de las últimas ediciones del mercado han participado alrededor de 300 profesionales, 160 empresas y más de 100 proyectos de 15 países. Una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 70 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.
CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y PROEXCA, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Tenerife Film Commission; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Consejalía de Cultura, y con la colaboración de ACTE Canarias, Secuoya Studios, River Flow PIctures, Macaronesia Films, Filmarket Hub, Clúster Audiovisual de Canarias, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), Music Library & SFX, Rahn Mercedes Benz, ZEC (Zona Especial Canaria), PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores), CIMA IMPULSA.

CIIF Market, ha puesto en marcha, también, la selección de obras literarias canarias de la primera edición de CIIF Market Lab – Laboratorio de Obras Literarias Canarias, en colaboración con la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as – ACTE Canarias, gran novedad del mercado.

Participarán cinco obras literarias canarias de ficción y no ficción (novela, cuento, obra de teatro, ensayo, etc.), de todos los géneros y subgéneros (drama, comedia, etc.) y dirigidas a todo tipo de público (infantil, juvenil, adulto) y podrán optar a los Premios Music Library & SFX y Premio Adapta Market de CIIF Market.
Las obras seleccionadas participarán en las actividades de formación de CIIF Market Lab, que contará con sesiones de mentoría, análisis detallado de las mismas para potenciar sus posibilidades de adaptación y taller de pitch online, además de sesiones de pitch y reuniones one to one con guionistas y productores interesados.
Igualmente, se están produciendo series y películas basadas en obras literarias que han logrado que se vendan más libros, por lo que existe una retroalimentación entre el sector literario y editorial y el audiovisual muy importante.

En CIIF MARKET Lab pueden presentarse obras literarias canarias, escritas en español o inglés, de ficción y no ficción (novela, cuento, obra de teatro, ensayo, etc.), de todos los géneros y subgéneros (drama, comedia, etc.) y dirigidas a todo tipo de público (infantil, juvenil, adulto).
Serán seleccionadas un máximo de cinco obras literarias. Un comité de expertos evaluará la calidad de las mismas, el talento de los autores/as y la viabilidad de ser adaptadas al cine, televisión o plataformas digitales.
También podrán optar al Premio Music Library & SFX, por el cual, la obra premiada obtendrá una tarifa plana, en el caso de que sea llevada a las diferentes pantallas.

En el marco de CIIF Market se realizará el Panel: “El auge de las adaptaciones: viejas y nuevas relaciones entre sector audiovisual y editorial”, que ofrecerá Sidney Borjas, director general de Scenic Rights, y Joana Chilet, directora de la plataforma Adapta Market y de ProMercat – VLC Film Market.

Lo más reciente