Abiertas las convocatorias para la participación en el marco del país invitado de honor en el Marché du Film de Cannes 2023

Convocatoria Festival de Cannes 2023

Con motivo del nombramiento de España como país invitado de honor en el Marché du Film 2023, y con el objetivo de articular la presencia destacada del audiovisual de nuestro país en la cita en Cannes, se han abierto diferentes convocatorias para la participación del sector audiovisual, parte de las cuales (Producers Network 2023, Spanish Screenings Goes to Cannes y Pabellón de España) cerraron plazo de inscripción en días recientes.

· Permanecen abiertas las convocatorias de Cannes Docs 2023 y Co-Production Night
· Las empresas y proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de promover su trabajo en el Marché du Film
· Las iniciativas para materializar la presencia destacada de España en Cannes 2023 están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en concreto del plan “España Hub Audiovisual Europeo”

Este foco español se desarrollará gracias a la colaboración e impulso de las siguientes entidades: ICEX España Exportación e Inversiones, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA, junto con destacadas organizaciones del sector en cada caso: Festival de Málaga, Spanish Screenings, ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX).

Las convocatorias abiertas a la participación son las siguientes:

Convocatoria Cannes Docs 2023

Convocatoria para la recepción y consideración de proyectos de largometraje documental para su participación en el showcase dedicado a España en Cannes Docs, el punto de encuentro anual para profesionales del cine documental en el Marché du Film de Cannes. Organizan ICEX e ICAA en colaboración con ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX). El plazo de inscripción finaliza a las 23:59 h. del día 03/04/2023.

Convocatoria Co-Production Night 2023

Convocatoria para la recepción y consideración de productores para asistir a la noche de la coproducción española que se celebra el 20 de mayo de 20:30 h. a 02:00, con el objeto de fomentar el networking con productores internacionales. El acceso es limitado a 25 productores/as que estén interesados/as en coproducción internacional. El plazo de inscripción finaliza a las 23:59 h. del día 10/04/2023.

Lo más reciente