El madrid de la pandemia, retratado en el nuevo libro «distancia social» de la cineasta Pilar García Elegido

El nuevo libro "distancia social", de Pilar García Elegido, fue estrenado el pasado mes de marzo

Distancia Social es un libro de reciente edición que plantea un recorrido fotográfico por el Madrid de la pandemia. Más de cuatrocientas fotografías de calle realizadas durante 2020 y el inicio de 2021 para mostrar los cambios en la ciudad y en las relaciones interpersonales como consecuencia del covid-19. 

Un paseo amplio por Madrid y sus espacios desde una visión personal y, en algunos casos, cercana a la poesía visual. Pilar García Elegido, la autora, hace fotografías desde muy joven, aunque no las ha hecho públicas. Este es su primer libro de fotos en el que las imágenes se alternan que con breves textos que incluyen apuntes y reflexiones sobre este tiempo de pandemia que hemos vivido. 

A lo largo de 2020 y 2021 Pilar hizo miles de fotografías de las calles y espacios públicos de Madrid, percibiendo como la «distancia social» se plasmaba en nuestros encuentros en las calles. Imágenes de distintos momentos de la pandemia realizadas en muy diversas zonas de Madrid, intentan conformar un fresco de esta época que ha cambiado la ciudad y nuestras vidas. 

Pilar es cineasta dedicada a la dirección y producción de documentales y también gestora cultural. Sus principales obras son «Confluencias», ganador del Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental y «Positivo» y «Ventanas», ambos trabajos nominados también al Goya.

Lo más reciente