«Extraña forma de vida» se proyectará en la Sección Oficial y en estreno mundial, en presencia del director y de los dos actores principales, Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Pedro Almodóbar hará presencia en el 73 Festival de Cannes celebrado el próximo mes de mayo, con «Extraña forma de vida», su nueva película del Oeste rodada en el sur de España. «Extraña forma de vida» cuenta con música por parte de Alberto Iglesias, además de diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, quien también colabora en el film como productor asociado. Este cortometraje de El Deseo es la segunda experiencia en inglés del director, tras «La voz humana», realizada en 2020. La proyección vendrá acompañada de un encuentro con Pedro Almodóvar y el equipo de la película.
El reparto está compuesto por Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo. «Extraña forma de vida» llegará a los cines españoles de la mano de BTeam Pictures.
Sinópsis
Un hombre cruza a caballo el desierto desde Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Hace veinticinco años, el sheriff y Silva, el ranchero que viene a su encuentro, trabajaron juntos como sicarios. Silva le visita con el pretexto de reencontrarse con su amigo de la infancia, y celebran su reencuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es seguir los pasos de su antigua amistad…
«La extraña forma de vivir a la que se refiere el título es una alusión al popular fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos», según palabras del propio director.