CIIF Market y SGAE Acuerdan una colaboración durante la segunda edición de CIIF Market Lab

Logo de la 19 edición del CIIF Market, Mercado de la industria cinematográfica que se celebrará durante el mes de Juni en Santa Cruz de Tenerife.

CIIF Market Lab, iniciativa puesta en marcha el pasado año por Canary Islands International Film Market, vuelve con su segunda edición, cargada de actividades formativas enfocadas en los guionistas, pero esta vez junto a la fundación SGAE, con la que se ha suscrito un acuerdo de colaboración para esta edición. Dividido en varias jornadas en las que se impartirán talleres online de técnicas y herramientas para la realización de pitch, además de tutorías individuales y una masterclass sobre marketing para guionistas

CIIF Market Lab son un conjunto de jornadas online donde se llevan a cabo talleres de herramientas y técnicas de pitching, impartidos por Gemma Pascual, Directora de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Filmax. CIIF Market Lab se lleva a cabo la semana previa a la celebración de CIIF Market. Este mercado proporcionará en su 19 edición, una vez más, un espacio de encuentro para profesionales del cine, como productores, distribuidores, inversores, agentes de ventas, directores y otros actores clave de la industria. El evento ofrece una plataforma para el intercambio de ideas, la creación de redes y la promoción de proyectos cinematográficos.

En CIIF Market Lab participarán seis guionistas que hayan asistido al XI Laboratorio de Escritura de Guion de Cine (fantasía/terror, comedia y guion adaptado) o al X Laboratorio de Creación de Series de Televisión (serie diaria, serie de fantasía/terror y serie de thriller/policíaco), organizados por Fundación SGAE, gracias a la línea de ayudas a la creación de laboratorios e incubadoras del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), financiada por la Unión Europea NextGeneration. En dichos laboratorios, los autores seleccionados, bajo la supervisión de sus directores, guionistas y argumentistas de reconocido prestigio, desarrollan un guion de cine o de serie de televisión de su autoría.

Los talentos seleccionados serán presentados en el mercado de CIIF Market, donde participarán en un panel sobre creadores audiovisuales en España y tendrán la oportunidad de mantener reuniones one to one con los profesionales del sector que se darán cita en Santa Cruz de Tenerife del 12 al 16 de junio, así como optar a diversos premios otorgados por Music Library & SFX y Filmarket Hub.

Programa CIIF Market LAB & Premios CIIF Market Lab

Además de estos talleres, durante el CIIF Market Lab se realizarán tutorías individuales con los autores participantes, además de contenidos relacionados con la exposición y preparación de materiales que precisa un guionista para mostrar con éxito su obra. También se llevará a cabo una masterclass sobre marketing para guionistas, que se enfocará en desarrollar estrategias para la venta de historias, identificando cómo aprovechar mejor las oportunidades que ofrece la industria, con la intención de que estas historias sean contadas en la gran pantalla.

Los guionistas integrantes de CIIF Market Lab optarán a los premios Premios Music Library & SFX  al Mejor Guion de Largometraje y Mejor Guion de Serie y al Premio Filmarket Hub al Mejor Guion, ambos premios acompañados de beneficios exclusivos durante la celebración del mercado. Estos premios serán entregados junto al resto de galardones del mercado en la clausura de Canary Islands International Film Market.

Vuelve CIIF Market con su 19ª edición

Canary Islands International Film Market celebrará su 19ª edición del 12 al 16 de junio en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, donde participarán proyectos de largometraje y series de ficción o documental en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, cuyos seleccionados se anunciarán próximamente. El mercado tiene una amplia trayectoria en el panorama cinematográfico y audiovisual canario, siendo considerado un mercado clave para atraer productores e inversión, encontrar nuevos proyectos y dar a conocer las ventajas que brindan las islas para los rodajes, con importantes beneficios fiscales. 

CIIF Market busca así contribuir a la dinamización de la industria, mediante la captación de empresas nacionales e internacionales, ofreciendo un lugar de conexión entre productores y directores canarios. Además, durante el transcurso de CIIF Market se llevarán a cabo tours de las hermosas y maravillosas localizaciones que se pueden encontrar por el archipiélago canario a todos aquellos productores que estén interesados en rodar en Canarias.

CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., y cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife; Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y PROEXCA; Tenerife Film Commission, con apoyo de Turismo de Tenerife; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; y Macaronesia Films, entre otras entidades y asociaciones colaboradoras.

Lo más reciente