Entrevista a Ángela Cervantes, actriz protagonista de «La Maternal»

Fotograma de la película "Chavalas", donde se ve a Ángela cervantes en una azotea sujetando una copa.

Angela Cervantes es una destacada actriz española nacida en Barcelona. Con una pasión por la actuación desde temprana edad, ha dejado una marca significativa en el mundo del entretenimiento al igual que su hermano Álvaro Cervantes. Su talento innato y su habilidad para transmitir emociones auténticas la han llevado a protagonizar películas y series de éxito como La Maternal (2022). Además de su belleza y carisma, Angela también se dedica a causas sociales, demostrando su compromiso con la igualdad y la protección del medio ambiente. Su futuro en la industria promete seguir brillando, y esperemos que su talento siga cautivando a las audiencias de todo el mundo.

Llevas dos nominaciones seguidas, el año pasado con Chavalas y este año con La Maternal, ¿cómo te sientes?

Ya estar aquí es un mundo, estar nominada dos años seguidos a mi me convalida como un premio para toda la vida y encima rodeada de un montón de amigas. 

De toda la categoría A Mejor Actriz de Reparto, ¿a quién te gustaría que ganase si no fueses tu?

No me quiero mojar tampoco, me encantan todos los trabajos y a parte son todas unas actrices que he seguido toda la vida, imagínate estar nominada con Carmen Machi, Susana Sánchez, Penélope Cruz… Yo he crecido con sus trabajos y soy actriz por ellas. Luego Marie Colomb me parece extraordinario lo que hace en As bestas, la escena en la cocina con su madre me llegó al corazón y estar junto a ella, me emociona. 

De todas tus compañeras ¿cuál ha sido el trabajo que más te ha llegado? 

Ha habido un trabajo que me ha vuelto loca ha sido el de Susi Sánchez en 5 lobitos, he visto la película dos veces y lo que hace es de otro planeta. No ves a Susi, ves a una mujer muriendo y hacer eso es increíble, por no hablar de la relación que creó con Laia Costa y con su marido, Ramón Barea, me parece una genialidad. 

Has sido nominada en dos categorías diferentes, al igual que tu hermano, Álvaro Cervantes, es muy curioso, ¿qué es lo que han dicho tus padres?

Mis padres están súper emocionados, si ya con mi hermano llevan viviendo la profesión intensamente que yo además haya podido estar aquí sacando la cabeza pues es algo de lo que están muy orgullosos. Sacan pecho y lo dicen en todos lados. Echarás de menos a Carla Quílez… Es bonito porque creo que a través de mi nominación se representa el trabajo de las dos, de la relación de los dos personajes, pero vamos, Carla no está aquí por edad, si no estaría aquí y en todos lados nominada. Ha ganado la Concha de Plata de San Sebastián y es la actriz más joven en obtener este logro y yo creo que eso dice muchísimo de todo su trabajo.

Lo más reciente