Festival de Cannes: Ganadores del Palmarés de la 76 edición

Tras 11 días de una edición excepcional, el Jurado del 76º Festival de Cannes dió a conocer a los ganadores en esta controvertida 76 edición del Festival de Cannes durante la gala de Clausura, que fue acompañada de manera amistosa por el nuevo largometraje de Disney Pixar, Elemental.

Presidido por el director sueco Ruben Östlund, el jurado de la 76 edición del Certámen ha estado compuesto por la directora marroquí Maryam Touzani, el actor francés Denis Ménochet, el guionista y director británico-zambiano Rungano Nyoni, la actriz y directora estadounidense Brie Larson, el actor y director estadounidense Paul Dano, el autor afgano Atiq Rahimi, el director y guionista argentino Damián Szifron y la directora francesa Julia Ducournau.


El jurado presentó, tras un emotivo discurso, el palmarés de la 76 edición del Festival de Cannes. En esta edición, la Palma de Oro y el resto de premios han sido disputados entre las 21 películas presentadas este año en Competición Oficial.

Jurado de competicia oficial en la 76 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, Ppresidido por el director sueco Ruben Östlund.
Conjunto del jurado de competición de la 76 edición del Certamen.

A continuación te dejamos los ganadores del Palmarés de la 76 edición del Festival de Cannes:

Palma de Oro

ANATOMY OF A FALL

Por Justine Triet

Gran Prix

THE ZONE OF INTEREST

Por Jonathan Glazer

Fotograma de la película Zone of Interest, ganadora del gran premio del Palmarés de la 76 edición del Festival de Cannes.

Premio al mejor director

TRÂN ANH HÙNG

Por THE POT-AU-FEU

Fotograma de la película pot au feu, de TRÂN ANH Hùng, ganador del premio al mejor director en el Palmarés del Festival de Cannes celebrado en 2023

Premio del Jurado

FALLEN LEAVES

Por Aki Kaurismäki

Premio al mejor guion

SAKAMOTO YUJI

Por MONSTER

Fotograma de Monster, la nueva película de Koreeda, ganadora del premio a Mejor Guion en el Palmarés de la 76 edición del Festival de Cannes

Premio a mejor actriz

Merve Dizdar

Por ABOUT DRY GRASSES

Fotograma de A Dry Grasses

Premio a mejor actor

Kōji yakusho

Por PERFECT DAYS

Fotograma de la película perfect days de Wim WENDERS

Lo más reciente