Jeanne du Barry, de Maïwenn, inaugurará la 76ª edición del Festival de Cannes

Fotograma de la película Jeanny du Barry, protagonizada por Johnny Depp. Esta se estrenará el próximo mes de mayo en el Festival de Cannes 2023.

El estreno mundial de Jeanne du Barry, dirigida por Maïwenn y protagonizada por Johnny Depp, abrirá la 76ª edición del Festival de Cannes. El sexto largometraje del director se proyectará el martes 16 de mayo en el Grand Théâtre Lumière, tras la retransmisión en directo de la ceremonia de apertura por France Télévisions y Brut. Jeanne du Barry se estrenará el mismo día en los cines franceses.

En su nueva película, la propia Maïwenn interpreta el papel principal junto a Johnny Depp como Luis XV, junto a Benjamin Lavernhe, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory e India Hair. El drama histórico sobre la vida, ascenso y caída del favorito del rey Luis XV, se estrenará en los cines franceses el mismo día.

Maïwenn, directora, guionista, actriz y productora francesa, dirigió su primer largometraje, Pardonnez-moi (Perdóname), en 2006. Su cine ya estaba impregnado de realidad, inspirándose libremente en su propia vida para dar forma a sus personajes y tramas. En el centro de su obra se encuentra la búsqueda de la identidad, la autoconstrucción y la familia en el sentido más amplio.

En el Festival de Cannes de 2011, la directora ganó el Prix du Jury (Premio del Jurado) por su película Polisse, en su primera selección en Competición. Cuatro años después, volvió a la Sección Oficial con Mon Roi (Mi rey), por la que Emmanuelle Bercot ganó el Premio a la Mejor Actriz 2015.

La ceremonia de apertura de la 76ª edición del Festival de Cannes se retransmitirá en directo el martes 16 de mayo en France Télévisions y Brut. La tradicional «Opération Ouverture» en los cines franceses (ceremonia y película) se repetirá esa misma noche con el apoyo de la FNCF (Federación Nacional de Cines Franceses), en colaboración con France Télévisions y Brut.

Sinopsis: Jeanne Vaubernier, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien, ignorante de su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte…

Guión: Maïwenn, Teddy Lussi-Modeste, Nicolas Livecchi
Producción: Why Not Productions
Distribución en Francia: Le Pacte
Ventas internacionales: Goodfellas (antes Wild Bunch International)

Lo más reciente