Harrison Ford regresa a la gran pantalla, cruzando la Alfombra roja de Cannes con “Indiana Jones y el Dial del Destino”

Fotograma de la película "Indiana Jones y el Dial del Destino", estrenada este Jueves en el Festival de Cannes

El arqueólogo más famoso del cine hace presencia en la 76 edición del Festival de Cannes en una nueva aventura en Indiana Jones y el dial del destino, presentada Fuera de Competición. El cineasta estadounidense James Mangold dirige este largometraje en el que Harrison Ford como «Indy» se enfrenta a una nueva amenaza nazi, con la Guerra Fría como telón de fondo. El estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino ha sido uno de los acontecimientos más esperados  por todos los asistentes del festival celebrado en la Costa Azul.

Hoy se ha estrenado en premier la última película de la saga. Minutos antes de su estreno en el Gran Teatro Lumiere, Harrison Ford hizo acto de aparición en la alfombra roja acompañado su esposa, Calista Flockhart, y a continuación se unió al resto de  compañeros de reparto mientras sonaba la partitura de John Williams. 

Harrison Ford ha declarado que Indiana Jones y el Dial del Destino será su última interpretación del personaje. Indiana Jones y el Dial del Destino será la quinta y última entrega de la saga dirigida por Steven Spielberg y George Lucas, quienes se encargan de la producción de la saga, marca el gran regreso de Harrison Ford a la alfombra roja tras 15 años desde la proyección de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. El actor estadounidense dejó su huella en la historia del Festival de Cannes en los años 70, tras aparecer en el cartel de La conversación (1974) y Apocalypse Now (1979), dos reconocidas películas galardonadas con la Palma de Oro, ambas de Francis Ford Coppola. El director y guionista estadounidense, creador de las superproducciones Logan y Ford V Ferrari, presenta en Cannes su primera película. 


Indiana Jones y el dial del destino, que tiene una duración de 142 minutos, ha sido producida por Walt Disney Pictures junto a LucasFilms. Las ventas internacionales serán llevadas por la propia productora. Contará con banda sonora por parte de John Williams, quien ya ha llevado a cabo estas en las anteriores ediciones de la saga.

Sinopsis

Estamos a finales de los años 60, y el Dr. Jones (Harrison Ford) declara su oposición al reclutamiento de antiguos nazis como científicos de la NASA durante la Carrera Espacial. Espoleado por su ahijada (Phoebe Waller-Bridge), el arqueólogo parte en busca del Reloj del Destino para frustrar los planes del ambicioso Jurgen Voller (Mads Mikkelsen).

Lo más reciente