Anunciados los ganadores de la sección “Un certain regard” de la 76 edición del Festival de Cannes

Foto de Presentación de Goodbye Julia, película ganadora del premio a la libertad en la sección Un Certain Regard en la 76 edición del festival de Cannes,
Presentación de Goodbye Julia, película ganadora del Premio Libertad

Centrada en el cine de autor, la selección de Un Certain Regard en esta 76 edición del Festival de Cannes ha incluido 20 largometrajes, de los cuales 8 son óperas primas que también compiten por la Cámara de Oro, premio que se da todos los años en el Festival de Cannes a la mejor ópera prima de cada edició

Un Certain Regard es una de las secciones en las que está dividida el prestigioso Festival de Cannes. Un Certain Regard se estableció en 1978 con el objetivo de destacar películas que presentan una visión innovadora y singular en términos de narrativa, estilo y temática, y desde 1998 se otorga en dicha sección del Festival el Premio Un certain regard, que reconoce el talento joven, otorgando también al largometraje una ayuda económica para su distribución en Francia.

La sección de Un Certain Regard se considera como una plataforma para películas que desafían las convenciones cinematográficas y ofrecen perspectivas únicas. A diferencia de la competencia principal de Cannes, la selección de Un Certain Regard no está limitada por restricciones formales o estilísticas. Las películas seleccionadas a menudo son obras de directores emergentes o cineastas experimentados que buscan explorar nuevas ideas y enfoques narrativos. Un Certain Regard es reconocida por apoyar películas audaces y arriesgadas, y es además considerada como un trampolín para directores y películas que más tarde ganan reconocimiento internacional. El premio principal de Un Certain Regard tiene el nombre de «Prix Un Certain Regard«, que se otorga a la mejor película de la sección. Además de este, en Un Certain Regard se otorgan otros premios como el Premio del Jurado y el Premio de Interpretación.

Este año, la película inaugural de la sección Un Certain Regard fue Le Règne animal, de Thomas Cailley. El jurado de la sección en esta edición, dirigido por el actor estadounidense John C. Reilly, ha estado compuesto por la directora y guionista francesa Alice Winocour, la actriz alemana Paula Beer, el director y productor francocamboyano Davy Chou y la actriz belga Émilie Dequenne. La edición de este año de la sección Un Certain Regard 2023 llega hoy a su fin con la proyección de la película Une nuit, de Alex Lutz.

Estos han sido los largometrajes premiados en la sección Un Certain Regard en esta 76 edición del Festival de Cannes:

Premio Un Certain Regard

How to have sex

Por Molly Manning Walker

Premier Internacional

Premio al conjunto

CROWRÃ (THE BURITI FLOWER)

Por João Salaviza & Renée Nader Messora

Premio Libertad

Por Mohamed Kordofani

Premio a la mejor dirección

Asmae El Moudir

por KADIB ABYAD (THE MOTHER OF ALL LIES)

Premio del Jurado

LES MEUTES (HOUNDS)

Por Kamal Lazraq

Premier Internacional

Lo más reciente