Asteroid City, la película de Wes Anderson filmada en Chinchón, estrenada en el 76 Festival de Cannes con un elenco estelar

Asteroid City, de Wes Anderson, Se estrena en el 76 Festival Internacional de Cannes, acompañado de estrellas como Scarlett Johanson

El regreso de Wes Anderson al Festival Internacional de Cannes se produce sólamente dos años después de haber competido en el mismo Certamen con "The French Dispatch", su mosaico de historias francesas del siglo XX. El cineasta, famoso por su estilo único y distintivo, da un paso atrás en el tiempo para retratar un pueblo de los años 50 y a sus habitantes en "Asteroid City".

Desde los primeros planos de Asteroid City, el toque tejano de Anderson se hace evidente a través de sus encuadres simétricos, su fotografía con distintivos tonos pastel y las interpretaciones minimalistas de los actores. Tras explorar el mundo de los aventureros, los hoteles de lujo y el periodismo, Wes Anderson decidió localizar en Madrid este último largometraje, específicamente en Chinchón. Con Asteroid City, el director se centra ahora en los OVNIs con un relato de ciencia ficción presentado a su vez como una historia de amor, presentada con un estilo muy retro y americano.

Como ya es habitual en Wes Anderson, el director se ha rodeado de algunos de los grandes nombres del cine. Jason Schwartzman y Scarlett Johansson han asumido los papeles protagonistas de los dos amantes, junto a Tom Hanks, Jeffrey Wright, Steve Carrell, Hope Davis, Margot Robbie, Hong Chau, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Edward Norton, Jeff Goldblum, Tilda Swinton, Matt Dillon, Sophia Lillis e incluso la hija de Ethan Hawk, Maya Hawke.

Fotograma de la película Asteroid City de Wes Anderson, que se ha estrenado en la 76 edición del Festival internacional de Cannes

Asteroid City ha sido finalmente proyectada en la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con la última obra maestra de Wes Anderson. Con su estética retro, sus cautivadoras interpretaciones y la encantadora partitura de Alexandre Desplat, Asteroid City promete ser una de las entradas más destacadas del festival de este año, continuando el legado de Anderson de crear experiencias cinematográficas caprichosas e inolvidables. Además, Asteroid City cuenta con una banda sonora compuesta por el multipremiado Alexandre Desplat, que colabora con Wes Anderson desde «Fantastic Mr. Fox» (2009).

El estreno de Asteroid City en el Festival Internacional de Cine de Cannes marca otro hito en la ilustre carrera de Wes Anderson, consolidando aún más su posición como uno de los cineastas más imaginativos y venerados de nuestro tiempo. Producida por Indian Painbrush y Focus Features, Asteroid City se estrenará en cines españoles el próximo 16 de Junio. La distribución internacional es realizada por Universal Studios.

Sinopsis

En medio del desierto del suroeste de Estados Unidos se encuentra Asteroid City. Esta diminuta localidad, caracterizada por su cráter de meteorito y su observatorio astronómico, se prepara para acoger este fin de semana la convención Junior Stargazer de 1955. Soldados, científicos y padres de todo el país se reúnen para descubrir los espectaculares inventos de estudiantes superdotados. Cuando Augie Steenbeck (Jason Schwartzman) conoce a Midge Campbell (Scarlett Johansson), los extraterrestres se cuelan en la fiesta…

Lo más reciente