International Audiovisual Market abre las convocatorias para participar en la edición 2023

Cartel oficial de las Convocatorias realizadas por el MIA Market, International Audiovisual Market que se celebrará por novena ocasión en la ciudad italiana de Roma.

Se abre la convocatoria para participar en el Co-Production Market and Piching Forum, que tendrá lugar en el MIA (International Audiovisual Market), celebrado en Roma del 9 al 13 de octubre de este año. Podrán inscribirse todos aquellos proyectos de película, animación, documental o de serie de ficción en diversos formatos.

El International Audiovisual Market, conocido habitualmente como MIA, es uno de los mercados de la industria cinematográfica más reconocidos. Localizado en Italia, MIA celebrará su novena edición del 9 al 13 de octubre de este año. Reconocido como lugar de discusiones, acuerdos y debates entre los más importantes ejecutivos internacionales, el International Audiovisual Market es un destino clave para el ecosistema cinematográfico y audiovisual mundial, concebido como un espacio físico y digital para largometrajes (ficción, animación y documental), así como para series (drama, documental, factual y animación).

En la actualidad, El International Audiovisual Market es el acontecimiento más importante de la industria cinematográfica en Italia, pero también uno de los mercados más importantes a nivel internacional. Centrada en la coproducción, las estrategias y modelos de financiación, la venta y distribución de obras y el escaparate de contenidos, MIA constituye una eficaz plataforma para la circulación de talentos y proyectos y la búsqueda de colaboradores.

MIA fue celebrado por primera vez en 2015, y organizado por ANICA y APA, aportando sus respectivas competencias para producir el mayor evento del mercado audiovisual en Italia. Con esta edición, el International Audiovisual Market se adentra de lleno en la agenda internacional de citas dedicadas a los profesionales del sector. MIA es posible gracias al apoyo de las instituciones nacionales y europeas que colaboran en el desarrollo de un programa hecho de excelencia, y está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (Agencia ICE). El mercado cuenta además con el apoyo de Europa Creativa MEDIA, está cofinanciado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Made in Italy.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de julio

MIA abre una vez más las convocatorias para que aquellos interesados puedan inscribir sus proyectos para participar en el mercado. Este año, el International Audiovisual Market espera recibir proyectos de gran valor artístico, que apoyen la libertad de expresión artística y representen la diversidad cultural y la cooperación.

Como es habitual en el International Audiovisual Market, se podrán inscribir proyectos en 4 secciones diferentes dentro del propio mercado. Comenzando por la sección de Films, que permite inscribir todos aquellos largometrajes de Ficción, seguido por las secciones de animación y documentales, permitiendo inscribir tanto largometrajes como cortometrajes de animación, así como series animadas, largometrajes documentales y docuseries. La última sección de drama, busca hacer un hueco a todos aquellos proyectos de series, con finalidad de ser estrenadas en plataformas de streaming.

La convocatoria para presentar proyectos estarán abiertas hasta el próximo 7 de julio a través de su sitio web. Las bases de la convocatoria podrán encontrarse en el siguiente enlace.

Lo más reciente