Ignasi Camós es nombrado director general del ICAA

Ignasi Camós, nombrado nuevo director general de la ICAA el martes 6 de junio de 2023, posando sentado. Sustituye como director a Beatriz Navas.

Hace menos de una semana nos enterábamos de que Beatriz Navas abandonaba la dirección del ICAA, poniendo fin a una de las mejores etapas del ICAA y del cine español. Con más de 5 años a sus espaldas como directora, Beatriz Navas es la segunda persona que mayor tiempo ha ostentado esta prestigiosa posición. Finalmente, ayer martes se nombró a Ignasi Camós como nuevo director general del ICAA.

A propuesta de Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, Ignasi Camós ejercerá a partir de hoy como director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). El ICAA es el organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura que planifica las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual en España.

Ignasi Camós es un reconocido Doctor en Derecho, además de ser profesor titular de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Girona. A lo largo de su trayectoria, Ignasi Camós ha ocupado varios puestos tanto en la Generalitat de Cataluña, como en la Administración general. Destaca su labor como consejero de Empleo y de Seguridad Social en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas entre enero de 2011 y junio de 2012.

Además, desde junio de 2018, Ignasi Camós ha desempeñado sus labores en diferentes puestos como asesor del área parlamentaria. Ha pasado por el gabinete de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Seguridad Social e Inmigración, y por el gabinete de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Actualmente, Ignasi Camós es funcionario de la Administración General del Estado. A día de hoy ejerce como asesor parlamentario en el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Ahora, se le suma su nueva posición como director general del ICAA.

Lo más reciente