“Robot Dreams”, del español Pablo Berger, gana el premio a mejor película en su sección en el Festival de Annecy

Fotograma de la película de Animación "Robot Dreams", dirigida por Pablo Berder, que ha ganado el premio a la mejor película en la pasada edición del Festival de cine de animación de Annecy

El largometraje de animación "Robot Dreams", dirigido por Pablo Berger, continúa cosechando éxitos tras su paso por la 73ª edición del Festival de Cannes. El pasado fin de semana, "Robot Dreams" fue premiada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. El Certamen es considerado uno de los eventos más importantes del mundo en el campo de la animación.

El Festival de Annecy se creó en 1960 y se celebra anualmente en la ciudad francesa que lleva su nombre. Annecy es uno de los cuatro festivales internacionales de cine patrocinados por la Asociación Internacional de Cine de Animación, lo que demuestra su relevancia en la industria. A día de hoy, el Certamen es una de las citas más destacadas para los amantes y profesionales de la animación.

En esta edición del festival,  Pablo Berger representó a España con su increíble largometraje, «Robot Dreams». La película fue una de las más esperadas en esta edición del Festival de Annecy. Con ella, su director debutó en el mundo de la animación, que previamente nos sorprendió con su trabajo en la película «Blancanieves».

Tras su exitoso paso por el Festival de Cannes, “Robot Dreams” ha sido protagonista en la gala celebrada este pasado fin de semana en el Festival de Annecy. «Robot Dreams» recibió el Premio a la Mejor Película en la sección ContreChamp.

Basada en la novela gráfica de Sara Varon, la película narra la historia de Dog, un perro solitario que decide construir un robot como compañero. A medida que se vuelven inseparables, juntos vivirán una entrañable historia de amistad en el Nueva York de los años 80. Además, La combinación de la imaginación de Berger, la destacada obra literaria en la que se basa junto al talento del equipo de animación han hecho de «Robot Dreams» una película merecedora de este premio.

«Robot Dreams» es una producción de por Arcadia Motion Pictures, Les films du worso y Noodles Production. La película se estrenará en los cines españoles a finales de este año de la mano de BTeam Pictures.

Fotograma del largometraje de animación Robot Dreams, ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Annecy. En ella vemos a los protagonistas disfrutando de un día en la playa.

Lo más reciente